Mauricio Donoso realiza trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista chileno señaló que en dos meses más podría ser ciudadano del país que lo ha albergado en el último tiempo.

Comentó el presente de Deportivo Quito y las posibilidades de jugar ante U. de Chile en Copa Libertadores.

Llévatelo:

Mauricio Donoso está desde 2008 en Ecuador defendiendo la camiseta de Deportivo Quito y su buen pasar por el club ya lo tiene tramitando la nacionalidad ecuatoriana, intención que confesó en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, conversación en la que descartó cualquier traspaso a algún equipo chileno.

"Tendría que ser una oferta muy buena para volver al fútbol chileno, pero no tengo contemplado volver. Yo tengo contrato hasta diciembre, estoy haciendo los trámites para nacionalizarme y parece que me voy a quedar unos años más. Estamos haciendo los trámites y en dos meses más saldría la nacionalización", señaló el volante.

Además, el conjunto del ex volante de Universidad de Chile, Colo Colo, Antofagasta, Cobreloa, Everton, entre otros, está realizando una buena campaña en la actual edición de la Copa Libertadores, liderando el Grupo 5.

"Hemos hecho una buena copa y nos queda todavía un juego y tenemos 10 puntos. En los dos últimos partidos recuperamos todo lo que habíamos perdido en un principio, porque no habíamos podido ganar de local. Pero hemos estado bien y ahora esperamos el partido la próxima semana con Internacional en Porto Alegre", indicó.

Imagen
Mauricio Donoso confesó que en dos meses más tendría la ciudadanía ecuatoriana. (Foto: archivo)

Donoso también se ilusiona con un posible choque con uno de sus antiguos equipos en la siguiente ronda, el elenco azul. "Hemos estado viendo las posibles parejas y podría tocarnos con la U. Ojala sería un lindo partido, volver a Chile y ojala se dé", dijo.

Finalmente, Donoso comentó su suplencia en el certamen continental y aunque no comparte la decisión del cuerpo técnico, aclaró que está tranquilo con su presente en el equipo.

"En la Libertadores no me ha tocado iniciar, son decisiones técnicas que a veces uno no comparte, pero las tiene que respetar. Tenemos que seguir, aprovechar las ocasiones de jugar y los minutos que sea, como a mí que me ha tocado entrar en los segundos tiempos. Se han marcado goles cuando he entrado, eso nos han dado la victoria y lo bueno que la gente y el entorno del equipo se da cuenta y se pregunta por qué no voy desde el inicio", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter