Medallistas bielorrusos fueron acusados de doping positivo en Beijing

Se sospecha de los lanzadores del martillo Vadim Devyatovskiy e Ivan Tsikhan.

Ambos son investigados por rastros de testoterona y pueden recibir severas sanciones.

Relacionados

El Comité Olímpico Internacional está investigando a los ganadores de las medallas de plata y de bronce en el lanzamiento del martillo en los Juegos Olímpicos de Beijing por sospechas de dopaje.

Los bielorrusos Vadim Devyatovskiy e Ivan Tsikhan arrojaron positivo a rastros de testosterona después de la final del 17 de agosto, dijo el jueves la agencia de noticias rusa Allsport.

Una comisión disciplinaria del COI se reunirá a fines de septiembre para tomar asunto en el caso, dijo la vocero del COI, Emmanuelle Moreau.

La federación bielorrusa de atletismo dijo que no ha recibido ningún documento o confirmación de algún resultado positivo de sus atletas.

De ser hallados culpables de dopaje, ambos serían descalificados y perderían sus medallas.

Devyatovskiy negó el jueves haber cometido dopaje y aseguró que las acusaciones son infundadas, pero los antecedentes corren en su contra.

El 2000 ya fue suspendido dos años por un control positivo, por lo que se enfrenta a la suspensión de por vida de toda competición en caso de confirmación de este nuevo caso de dopaje por la muestra B.

Tikhan, de 32 años, triple campeón del mundo, no había sido acusado de dopaje anteriormente.

El esloveno Primoz Kozmus fue el ganador de la medalla de oro y no está bajo sospecha de doping.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio