Medio centenar de emprendedores protagonizan la Feria Urbana de Pueblos Indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago acoge la muestra, que fue inaugurada por el ministro Lavín y el alcalde Zalaquett.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, en conjunto con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, inauguraron este martes la Feria Urbana de Pueblos Indígenas, recalcando que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) aumentará sus cupos para los emprendedores pertenecientes a los pueblos originarios.

"EImagenfectivamente el Fosis tiene un compromiso para el año 2012, que es aumentar de 90 a 300 los cupos para emprendimiento indígena urbano. Es un pequeño capital de 400 mil pesos que se entrega a cada uno, con el fin de iniciar un microemprendimiento, además de los cursos y las asesorías correspondientes", sostuvo el ministro.

Las postulaciones estarán abiertas a partir de la segunda semana de enero y los beneficiados podrán optar a cursos de emprendimiento, asesorías de marketing y asistencia técnica con una duración de ocho meses.

La muestra, que fue inaugurada por el alcalde Zalaquett, contó con la participación de más de 50 microempresarios de pueblos originarios de todo el país, quines llegaron hasta la feria que se ubica a un costado de la Municipalidad de Santiago.

La 1ª Feria Urbana de Pueblos Indígenas, que pondrá en vitrina productos como artesanías, tejidos y gastronomía, se extenderá hasta este miércoles 21 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter