Tópicos: País | Policial

Menor de ocho años era abusada sexualmente por su madre y padrastro en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Alcayaga y Beatriz Ulloa drogaban a la pequeña para violarla.

El sujeto quedó en prisión preventiva, mientras la niña fue derivada a un hogar.

Llévatelo:

Las diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt terminaron con las aberraciones a las que era sometida una menor de ocho años por sus propios padres, quienes la drogaban para violarla y abusar de ella.

El matrimonio compuesto por Patricio Alcayaga Flores, de 53 años, y Beatriz Ulloa Pacheco, de 47, había llegado hace un año a la región desde Peñaflor con la hija de la mujer, a la que el hombre reconoció legalmente.

En el colegio, la pequeña comenzó a contar las vejaciones a las que era sometida, las que fueron denunciadas por la profesora, por lo que la fiscal Claudia Pino determinó las diligencias a la policía.

El comisario Cristián Ponce señaló que tras haber ingresado al domicilio, los detectives encontraron gran cantidad de material pornográfico, objetos sexuales con los que agredían a la menor y pipas con las que la obligaban a consumir droga.

"Su madre biológica participaba activamente en este tipo de ilícitos, aquí estábamos viendo un triángulo sexual entre la madre, la hija y el conviviente de la madre", dijo el policía.

La fiscal indicó que los detenidos fueron formalizados por "el delito de exposición de menores a actos de significación y relevancia sexual y el delito de violación respecto del imputado a la niña, violación bucal".

Tras el control de detención y formalización, el padrastro de la pequeña quedó en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt por los cargos de violación y abusos sexuales reiterados.

La mujer quedó en libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras la niña fue entregada a la custodia de un hogar de menores, pues no tiene más familiares directos.

La Fiscalía investiga, además, si la víctima también era abusada por su hermanastro, de 19 años, que actualmente vive en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter