Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Meteorología: Las lluvias se extenderán entre Coquimbo y el Biobío

"En la zona central estará nuestra mayor preocupación", indicó el jefe de turno, Jaime Leyton.

Se esperan tormentas eléctricas aisladas en el sector cordillerano.

Relacionados

La Dirección de Meteorología señaló que las lluvias que se registrarán en las próximas 48 horas en la zona central se extenderán entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

ImagenPara el jefe de turno, Jaime Leyton, "en la zona central estará nuestra mayor preocupación, por cuanto se esperan precipitaciones el día de mañana (jueves) entre la IV y VIII regiones en el sector cordillerano, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas".

El subdirector de Climatología, Jorge Carrasco, explicó que "no hay una relación directa con el cambio climático, ni tampoco ha sido demostrado que esto tenga que ver con La Niña".

Carrasco añadió que "hay una situación muy directa con la situación del altiplano, donde ya desde octubre desde al año pasado pronosticábamos que este verano sería tormentoso y con lluvia en el norte chileno".

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio