Tópicos: Sociedad | Salud
26/12/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Mexicana recibió trasplante de corazón como "regalo" de Nochebuena

Mujer de 39 años fue operada exitosamente en Monterrey.

Permanece bajo el cuidado de especialistas.

EFE  
Texto
Comentarios

El corazón de un joven que falleció en un accidente se convirtió en el "regalo" de Nochebuena para una joven mexicana a quien se lo trasplantaron exitosamente en un hospital de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

ImagenLa mujer se encuentra en recuperación bajo el atento cuidado de especialistas.

Médicos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el especialista Héctor Contreras implantaron el órgano a la paciente mujer de 34 años de edad.

El corazón pertenecía a otra joven de 29 años de edad, quien el viernes pasado sufrió un accidente en su motocicleta y le fue declarada "muerte cerebral".

Sus familiares consintieron donar el corazón, los riñones y el hígado del joven motociclista para pacientes espera de un trasplante.
Mientras se realizaba la operación familiares de la mujer celebraron la Navidad rezaron y cantaron villancicos para pedir que la operación fuera exitosa.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 02/01/2012 - 01:30 hrs.

Lo + en Cooperativa

 
Suscribirse

Síguenos

Minisitios