Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

México puso en marcha un servicio de consulta lingüística por internet

La herramienta fue bautizada como "Español Inmediato" (Espin).

Permitirá resolver de forma gratuita las dudas ortográficas y gramaticales.

Relacionados

México presentó un servicio de consulta lingüística del español, que permitirá a los usuarios resolver de forma gratuita las dudas ortográficas y gramaticales a través de internet.

ImagenLa herramienta, promovida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), denominada "Español Inmediato" (Espin), está ya disponible en el portal de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

Las cuestiones más específicas serán resueltas por especialistas de la comisión de consulta de la AML y en la página será posible encontrar materiales de otras instituciones de la lengua, así como enlaces a sitios de interés u otros instrumentos.

El proyecto, que ha contado con el apoyo de la Academia Mexicana de la Lengua y el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pretende convertir a México en la plataforma internacional del idioma español, según la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.

Tras la firma de un convenio con los organismos implicados para poner en marcha esta iniciativa, Sáizar dijo que la iniciativa responde al compromiso de México con el español.

"Una de las mayores fortalezas de nuestros países es la lengua y México debe afrontar con enorme vigor y responsabilidad su papel de preservarla", aseguró la funcionaria, al destacar que el proyecto busca "promover la forma correcta de hablar y escribir español".

Además, indicó que la avalancha informativa actual hace necesario tener autoridades que validen el uso de términos y que resuelvan las dudas que puedan surgir a la hora de redactar un documento.

Dado que las consultas quedarán registradas, el portal permitirá conocer cuáles son los errores más habituales entre los ciudadanos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio