Tópicos: Economía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Michael Douglas es el rostro del FBI para los fraudes financieros

Recuerda que los ejecutivos sin escrúpulos están más vigentes que nunca.

La aleta a la gente e inversionistas recurre a escenas del filme "Wall Street".

Relacionados

El actor Michael Douglas critica en una nueva campaña del FBI lanzada este lunes los pocos escrúpulos de inversores como Gordon Gekko, el personaje que interpretó en la película "Wall Street", para alertar sobre el delito de fraude financiero.

El veteImagenrano actor recurre a una escena del filme en la que su personaje señala "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien".

En el anuncio televisivo recuerda que los ejecutivos agresivos y sin escrúpulos como el personaje ficticio de Gekko, que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros, existen en el mundo real.

"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el video utilizado en la campaña.

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso del film "Wall Street", película de 1987 dirigida por Oliver Stone.

Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino que cuyo único principio es acumular dinero y éxito, valió a Michael Douglas el Oscar a Mejor Actor, muchos años antes de que las prácticas sobre hipotecas "basuras" de algunas firmas de Wall Street llevarán a la crisis financiera de 2008.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio