Microsoft reconoció falla crítica en Windows XP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema se encuentra en el Centro de ayuda del sistema operativo.

El próximo 22 de octubre se dejarán de vender equipos con XP.

Llévatelo:

Microsoft confirmó el jueves que su sistema operativo más popular, Windows XP, contiene una falla que podría ser usada por delincuentes informáticos para infectar computadores con solo visitar una página o al abrir un mail "malvado".

Afortunadamente, la compañía informó que no ha visto ataques que se aprovechen de esta vulnerabilidad que se encuentra en el Centro de ayuda y soporte de Windows XP y Server 2003, función no se encuentra en los sistemas operativos más recientes.

La empresa lanzará un parche, pero aún no hay una fecha definida. "Tomaremos las medidas adecuadas para proteger a sus usuarios, ya sea dentro de la actualización rutinaria o en parche de emergencia", dijo la compañía que lanza cada mes soluciones para problemas de seguridad.

Imagen
Windows XP se niega a morir.

Windows XP ya tiene nueve años en el mercado y, pese a la llegada de Vista y 7, posee una participación abrumadora: el 62,5 por ciento de los computadores del mundo lo tienen instalado, según la firma de análisis NetApplications.

Pero Microsoft ya le puso una fecha de "defunción" oficial: desde el 22 de octubre, los distribuidores de computadores no podrán instalar más XP. El gigante de Redmond recordó que en ese momento el sistema operativo no podrá llegar a los netbooks, su nicho actual.

La firma informó que a partir del 13 de julio no ofrecerá soporte para el Service Pack 2 de XP, por lo que los clientes tendrán que actualizarse al SP3, que tendrá respaldo hasta 2014. Estas medidas buscan empujar la adopción de Windows 7 en netbooks y darle el adiós definitivo a XP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter