Ministra Benítez: A nadie le gustan los mega proyectos, pero uno vela por el bien público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Medioambiente se comentó la postura de la sociedad chilena frente a Hidroaysén.

Reconoció el derecho de organizaciones ambientalistas de manifestar su descontento.

Llévatelo:

La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, comentó la postura de la sociedad chilena frente al proyecto energético Hidroaysén y reconoció que organizaciones ecologistas tienen el derecho a demostrar su descontento, entre otras posturas frente a la instalación de represas en la Patagonia.

ImagenBenítez apuntó que "en general, a nadie le gustan los mega proyectos. Es una postura bastante reconocida. Sin embargo, uno vela por el bien público".

Un bien público sobre el que no pudo explayarse de manera más amplia por pertenecer al comité de ministros que se encuentra evaluando la situación de Hidroaysén.

Por otro lado, comentó que "los grupos de ambientalistas cumplen un rol en este país. En la medida que las sociedades avanzan, las organizaciones no gubernamentales cumplen el rol de poner en valor algunos temas que cuando las sociedades son menos avanzadas no están en la discusión de la gente".

Aunque advirtió que "a veces las posiciones se extreman demasiado, pero el punto está en llegar a un término medio, a un equilibrio. Cada uno en su rol tiene una función que cumplir. Si bien creo que a lo mejor acá se pueden haber extremado un poco las posturas, ellos están en un derecho que la sociedad le otorga, que es poder decir lo que ellos opinan y lo que ellos encuentran que el proyecto no ha abordado".

Durante la conversación también comentó que si bien los recursos judiciales ya fueron resueltos, las gestiones administrativas tienen para dos a tres meses más antes de resolverse y que se defina de manera absoluta el futuro de la propuesta hidroeléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter