Minustah investiga denuncia de maltrato a tres haitianos por soldados brasileños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo recalcó su política de "tolerancia cero".

Tres personas acusan una golpiza por parte de los cascos azules.

Llévatelo:

La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció que investiga una denuncia de malos tratos supuestamente cometidos por miembros de su contingente brasileño contra tres jóvenes haitianos.

ImagenLa fuerza multinacional de la ONU indicó que pondrá en marcha todos los medios a su alcance "para establecer los hechos lo más rápidamente posible" y recordó su política de "tolerancia cero" ante actos de mala conducta de su personal.

De acuerdo con la denuncia, hecha pública durante una conferencia de prensa de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), tres jóvenes fueron agredidos por un grupo de ocho miembros de la dotación brasileña de la misión de la ONU.

Los hechos ocurrieron en una fecha no indicada en el sector de Fort Dimanche, en el centro de Puerto Príncipe, donde los jóvenes haitianos fueron golpeados por militares con los que mantuvieron un altercado.

Esta denuncia se suma a otra presentada en septiembre contra cinco marinos pertenecientes al contingente uruguayo de la Minustah por abusar supuestamente de un joven que asegura haber sido violado y reclama cinco millones de dólares como indemnización.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter