Minuto a minuto: El homenaje a Michael Jackson en el Staples Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Angeles fue escenario del adiós al artista.

La emoción fue la tónica del evento.

Antes de eso se realizó una ceremonia fúnebre privada.

Llévatelo:
15:49 Luego de la oración se da el acto por finalizado y quedó una imagen de Michael Jackson como telón de fondo.

Imagen

15:48 Llama a demostrar el amor promovido por Jackson por "las calles de nuestra ciudad" y dejar de juzgar a la gente por el color de su piel. 15:47 Insta a orar por Michael Jackson y pide a toda las personas que están siguiendo el evento a tomarse de las manos. 15:46 El reverendo Lucious Smith alza la voz. 15:45 El ataúd del artista es retirado del plató, en medio del recogimiento de los presentes. 15:43 La pequeña señala: "Sólo quiero decir que desde que nací el fue el mejor padre que se puedan imaginar", antes de estallar en llanto. 15:40 Tomaron la palabra hermanos, y la hija Paris Michael Katherine. 15:36 Entre quienes subieron a cantar al escenario estaban los coristas que acompañarían a Jackson en los conciertos de Londres. 15:34 "Whe are de World" y "Heal the World" en voz de varios artistas es puesta en escena, mientras en el escenario los interlocutores se toman de las manos, entre ellos Brooke Shields.

Imagen

15:22 Shaheen Jafargholi, ex concursante del programa "Britain's Got Talent" interpreta el tema "Who's lovin' you". 15:14 Al término de la misma se acercó a la familia Jackson, con quienes se fundió en un abrazo. 15:10 "Gone too soon" es el siguiente número musical, el que está a cargo de un emocionado Usher. 15:09 La congresista exhibe la resolución mediante la cual se declara a Michael Jackson como una leyenda de la música, como alguien que será honrado para siempre. 15:07 Afirma que él era el buen samaritano, amaba el mundo y la paz, que fue era un privilegio verlo de cerca, y conocer de sus esfuerzos para promover la lucha contra el sida y tolerancia entre la gente. 15:06 Señala que su vida demostró que pese a los ataques la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario en la justicia. 15:04 Sheila Jackson Lee habla de Houston (Texas), a nombre de la Cámara de Representantes (parlamento). 14:45 Dos hijos de Martin Luther King toman palco y expresan que el artista realmente era el mejor en lo que era, junto con destacar que a través de su arte contribuyó a profundizar los derechos civiles. 14:49 Jermaine Jackson hermano de Michael entona el tema "Smile".

Imagen

14:45 Cita la frase "Sonríe aunque te duela el corazón", para finalizar su emocionada intervención, a modo de autoconsuelo. 14:43 "Michael era único, puro y sincero y amaba la vida. Yo siempre lo vi más como un príncipe, pese a que lo llamaban el rey", sostiene. 14:41 La actriz Brooke Shields aún no pronuncia palabra alguna sobre el escenario y las lágrimas corren por sus mejillas. 14:39 John Mayer puso en escena una versión instrumental de "Human nature". 14:30 "Yo le vine a dar las gracias por no haberse rendido, por haber erradicado barreras, gracias Michael", indica. 14:28 La trasmisión oficial muestra a Paris Michael Katherine luego que el reverendo les dedicara palabras sobre su fallecido padre.

Imagen

14:26 Recalca que fue él que unió a los hombres más allá del color de la piel y le dio alimentación los que pasaban hambre mucho antes que el Live 8. 14:26 El reverendo Al Sharpter destaca que el cantante rompió barreras. 14:21 Jennifer Hudson interpreta la canción "Will you be there". 14:17 Kobe Bryant y "Magic" Johnson aparecen en escena. El segundo de ellos dedica palabras a "Jacko" y ora porque "Dios te siga bendiciendo". 14:12 "Se que Dios lo necesitaba más. Michael te quiero y me siento en paz con eso", dijo antes de cantar un tema. 14:10 Stevie Wonder sale a escena e indica que pese a estar impactado por la muerte de Jackson, lo asume con resignación.

Imagen

14:08 Los asistentes al acto se emociona con la proyección de imágenes de la vida artística de Michael Jackson. 14:05 "Pienso que es el mejor artista que haya existido", dijo entre aplausos. 14:02 "El amaba a todos especialmente a sus admiradores. Fuera del escenario era casi como un niño, y dentro de él era un maestro era un espectáculo por derecho propio", señala. 13:59 El productor discográfico Berry Gordy, quien recibió a los Jackson 5 en el sello Motown rememora hechos vividos junto al cantante. 13:54 Lionel Richie canta el tema "Jesus is love".

Imagen

13:48 La actriz recordó con gran cariño al fallecido cantante y sus enseñanzas sobre el papel de los afroamericanos en el mundo. "Lo amo más que a mi vida", dijo. 13:47 Queen Latifah toma la palabra a nombre de los miles de fans que Jackson tenía en el mundo.

Imagen

13:40 La cantante Mariah Carey realiza una sentida interpretación del tema "I'll be there". 13:35 Un coro de gospel interpretaba en el trayecto del fénetro el himno religioso "We are going to see the king". 13:35 El ataúd cubierto con rosas rojas ya está ubicado en el centro del escenario. 13:26 "No creo que Michael quiera que comparta mi profunda pena con millones de personas", señaló en la red social Twitter. 13:26 Una de las grandes ausentes del evento es Elizabeth Taylor, gran amiga de Jackson, quien tildó de "circo" el acto de este martes. 13:19 El lugar se mantiene en silencio a la espera de la aparición de los restos mortales del artista. 13:12 El cantante de soul Smokey Robinson toma la palabra y lee mensajes de condolencia a nombre de personajes como Diana Ross y Nelson Mandela.

Imagen

13:07 Cerca de medio millón de internautas dan último adiós a Michael Jackson en su sitio oficial. 13:04 Un total de 1,6 millones de personas se inscribieron para estar en el Staples Center, y al azar se escogieron 8.750 nombres, los que recibieron dos entradas cada una. 12:59 Brooke Shields, ex pareja de Michael Jackson, y "Magic" Johnson, ya están apostados en el lugar. 12:50 La carroza con el féretro ya llegó al Staples Center de Los Angeles, e ingresó por una puerta auxiliar. 12:48 Antes de hacer ingreso al recinto posa para la prensa con un cartel del fallecido cantante como telón de fondo. 12:45 El reverendo Jesse Louis Jackson es una de las primeras celebridades en hacerse presente en el Staples Center. 12:40 Todas las radios de Los Angeles están tocando canciones del fallecido “rey del pop”, a modo de tributo.

Imagen

12:36 Al cortejo fúnebre aún le resta recorrer más de 20 minutos de distancia al pabellón de los Lakers. El cadáver de Jackson va en un ataúd dorado cubierto de flores rojas, similar al de James Brown en 2006. 12:25 El espacio aéreo en el perímetro cercano al Staples Center fue cerrado a fin de prevenir la ocurrencia de cualquier accidente. 12:18 Centenares de personas se encuentran apostados en los alrededores del Staples Center, recinto al que sólo pueden acceder quienes resultaron favorecidos con entradas para el acto público. 12:03 Ya se realizó una ceremonia en el cementerio Forest Lawn de L.A., y la televisión estadounidense muestra el traslado del féretro de "Jacko" hasta el centro de la ciudad, donde en el Staples Center se rendirá un homenaje público al artista. 12:00 En la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, se concentra la atención del mundo por las ceremonias fúnebres de Michael Jackson, el popular cantante fallecido a los 50 años, el pasado 25 de junio. 12:00 Siga la cobertura en vivo del funeral de Michael Jackson por Cooperativa.cl.

Imagen

Los Angeles fue escenario del adiós al artista.

La emoción fue la tónica del evento.

Antes de eso se realizó una ceremonia fúnebre privada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter