Tópicos: Deportes | Tenis | ATP Viña Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mónaco se proclamó campeón del ATP de Viña del Mar tras vencer a Berlocq

El tenista de Tandil dejó atrás una racha negativa de siete finales perdidas.

Ganó por primera vez el certamen de Chile, el cual le fue esquivo en 2008 y 2010.

Relacionados

Y la tercera final fue la vencida para Juan Mónaco (29° del mundo). El argentino se proclamó campeón del ATP de Viña del Mar por primera vez tras vencer en la final a su compatriota Carlos Berlocq (55°) por 6-3, 6-7 (1) y 6-1.

Mónaco había perdido la final del año 2008 ante Fernando González, donde no se presentó por lesión, y en el año 2010 ante el brasileño Thomaz Bellucci con lo que se sacó la "espinita" y celebró en la Ciudad Jardín.

El de Tandil supo aprovechar el mayor desgaste físico de su rival y se dedicó a jugar con tiros profundos y mover de lado a lado a su rival y le dio frutos, ya que en el cuarto game consiguió el quiebre.

Mónaco tuvo inconvenientes con su juego en el octavo el séptimo game, pero logró sostenerlo y con un 6-3 cerró la primera manga.

Imagen
El de Tandil ganó por primer vez el torneo en Chile.(Foto: UPI)

En el segundo set, Berlocq no entró con la confianza de los primeros juegos y cedió rápidamente su servicio.

Sin embargo, el amplio dominio y seguridad en el saque que mostró Mónaco en el partido se vino abajo en el octavo juego y Berlocq recuperó el quiebre. Tomó un segundo aire, puesto que llevó el parcial al tie break y lo ganó con autoridad por 7-1.

En el set definitivo, Mónaco quebró en el cuarto juego y cuando tenía que confirmar la ventaja para comenzar a pavimentar el triunfo se demoró 20 minutos en dejar el marcador 4-1.

Fue tanto el desgaste físico para Berlocq quien no pudo volver a encontrar su juego y le permitió a Mónaco festejar tras ganar por 6-1.

Con el triunfo, Mónaco dejó atrás una racha negativa de siete finales consecutivas perdidas y ganó el cuarto título de su carrera.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio