Tópicos: País | Sismos | 27-F

MOP busca acelerar reconstrucción de copas de agua en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Fueron cinco las estructuras dañadas en sectores rurales de la zona.

En Hospital, la caída de la construcción dejó herida a una persona.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl Ministerio de Obras Públicas, la Intendencia Metropolitana y Aguas Andinas firmaron un convenio que busca evaluar y apurar el proceso de reconstrucción de las copas de agua que cayeron en los sectores de Hospital, Champa, Cardonal Bajo, Cerrillos, Villa Las Mercedes y San Antonio de Naltahua, a raíz del terremoto del 27 de febrero.

Según la subsecretaria del MOP, Loreto Silva, el proceso podría durar un año y tiene como propósito acelerar la edificación de las instalaciones y así dar un servicio bueno y definitivo a la población afectada, con un estándar más seguro.

La caída de una de las copas de agua, en la localidad de Hospital, produjo graves daños a Berta Sandoval, de 62 años, quien se encontraba con su familia cuando la estructura cayó sobre la vivienda.

María Medina comentó que su madre debió ser trasladada al Instituto Nacional del Tórax, "donde recibió las primeras atenciones", diagnosticándole un traumatismo encéfalo craneano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter