Murió Cláudio Corrêa, destacado actor de teleseries brasileñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete participó en varias producciones dramáticas de la cadena O Globo, entre ellas "Dancing Days", "El rey del ganado" y "Tieta".

Llévatelo:

El actor brasileño Cláudio Corrêa e Castro, de 77 años, quien actuó en una treintena de famosas telenovelas de la red O Globo, murió el martes en un hospital de Río de Janeiro, ciudad donde este miércoles será sepultado.

 

Corrêa e Castro, considerado por la crítica como "un actor notable, culto y versátil", y uno de los mejores de Brasil, tenía serios problemas de salud.

 

En abril pasado, el actor, que padecía diabetes e hipertensión, fue operado del corazón y no logró superar la convalecencia, debido a un cuadro infeccioso y dificultades de cicatrización.

 

Desde junio pasado estaba internado en el hospital de clínicas de la ciudad de Niteroi, vecina a Río de Janeiro, donde falleció. Será sepultado este miércoles en Cajú, un barrio de Río de Janeiro.

 

Corrêa e Castro era un artista plástico formado en la escuela de Bellas Artes de Río de Janeiro y en Europa. A los 26 años, después de una exitosa audición para una pieza de teatro, comenzó su nueva carrera en las tablas y en el cine.

 

Como actor de carácter después se dedicaría de lleno a la televisión. En total participó en 53 telenovelas, 33 de ellas en Globo, donde se inició en 1978 con "Dancing Days".

 

También intervino en "Esperanza", "El Rey del Ganado", "El dueño del Mundo", "Vale Todo" y "Tieta", entre algunas de las telenovelas brasileñas más reconocidas internacionalmente. Además dejó su impronta en varias series y películas.

 

Su último papel fue como el conde Cluas de "Chocolate con pimienta", de 2004. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter