Nelson Acosta defendió lo hecho por la selección en Francia '98

El técnico de Everton dijo que ese equipo logró algo que nunca se había conseguido.

Aseguró que Marcelo Bielsa dio un paso adelante.

ImagenEl realce alcanzado por la selección que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 dejó atrás lo hecho por la generación que jugó en Francia '98 y por ello su técnico, Nelson Acosta, quiso reivindicar al equipo liderado por Iván Zamorano y Marcelo Salas.

"Nosotros pasamos (a octavos de final) el '98 y eso quiere decir que hicimos algo porque en 68 años nunca se había pasado. Si fuera fácil, no hubieran pasado 68 años", dijo.

"El hecho de que hayan ganado después de 48 años en un Mundial, es algo. A nosotros nos faltó ganar en la primera etapa, porque nos empataron siempre, pero estuvimos ahí, a un minuto, con un penal contra Italia, pudimos haber ganado, pero los rivales eran medio peso pesados", añadió.

"Cuando tú haces un trabajo y la selección está protegida, te dan las facilidad, nadie molesta y te dan todo lo que necesitas, puedes dar un paso más", finalizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio