Netanyahu ofreció a Mahmud Abás reanudar de inmediato las negociaciones de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar?", indicó el primer ministro israelí.

Los palestinos primero tienen que hacer la paz con Israel y luego tener un Estado, añadió.

Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reunirse este viernes en Nueva York y reanudar las negociaciones de paz directas.

"EsImagentamos a miles de kilómetros de nuestras casas, estamos en el mismo edificio ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar? Vayamos directamente" a la negociación, propuso Netanyahu en  la Asamblea General de la ONU, que poco antes había afirmado que "los palestinos quieren un Estado sin paz" y que repetidamente han rechazado las negociaciones con los israelíes para cerrar el conflicto.

"No puedo hacer solo la paz. No lo puedo hacer sin usted. Le extiendo mi mano, la mano de Israel, para hacer la paz. Nuestros destinos están entremezclados", señaló el líder israelí, que realizó su alocución luego de que el presidente de la ANP solicitace al organismo su reconocimiento como miembro  de pleno derecho

Netanyahu afirmó que "Israel está preparado para tener un Estado palestino en Cisjordania, pero no para tener una nueva Gaza", y señaló que desea "verdaderas y serias negociaciones".

"Los palestinos tienen que hacer primero la paz con Israel y luego tener un Estado. Cuando eso ocurra, Israel no será uno más en reconocerlo, seremos el primero", afirmó el primer ministro israelí, quien aseguró que estaba en la Asamblea "para decir la verdad".

Finalmente, indicó que "los palestinos tienen que reconocer también al Estado judío de Israel, que protege a todas sus minorías. Espero que eso también lo haga el futuro estado palestino, pero solo hace unos días sus representantes dijeron aquí mismo, en Nueva York, que no admitirán a un solo ciudadano judío. Esos es limpieza étnica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter