Tópicos: Cultura | Literatura

Nieto de Agatha Christie reveló que la escritora "no quería" a su personaje más célebre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mathew Pritchard explicó que la autora no mató al detective belga "Hércules Poirot" porque era su "vaca lechera".

Sin embargo, estaba harta de "forzar historias" para el personaje.

Llévatelo:

El nieto de la escritora británica Agatha Christie, Mathew Pritchard, reveló este martes que su abuela estaba harta de crear historias en torno a su personaje más célebre, el detective belga Hércules Poirot y explicó que ella no lo mató porque era su "vaca lechera".

ImagenLa "reina del crimen" quería ejercer "un autoexorcismo" para quitarse de encima al detective bigotudo y remoloneaba a la hora de ponerse a escribir "otro 'Poiret' más", declaró Pritchard.

"Nunca le faltaban ideas para sus libros, pero algunas no pegaban con el personaje de 'Poirot'. Realmente, quería "escribir otras historias, con otros personajes", rememoró el nieto.

"Pero sus agentes y editores, que llevaban las riendas de las finanzas, estaban entusiasmados con 'Poirot', pues era el personaje más popular" de Agatha Christie y la escritora era consciente de que el belga era su "vaca lechera", explicó.

Según el Guinness de los récords, la escritora es la persona que más libros ha vendido de todos los tiempos, más de dos mil millones.

"Hércules Poirot" figura en 33 novelas y 51 relatos cortos, publicados entre 1920 y 1975, un año antes de la muerte de Agatha Christie, a los 85 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter