Niña de nueve años murió tras el desplome de un muro dañado en Quilpué
La menor estaba jugando cuando le cayó la estructura de concreto.
Carabineros llamó a colocar cierres en las edificaciones con problemas.
La menor estaba jugando cuando le cayó la estructura de concreto.
Carabineros llamó a colocar cierres en las edificaciones con problemas.
Una niña de nueve años, identificada como Sofía Jorquera Martínez murió en Quilpué por el desplome de un muro que estaba dañado luego del terremoto que cayó mientras ella jugaba en el lugar.
Cuando su familia se percató del hecho corrió a rescatarla, además de llamar a una ambulancia al domicilio de Calle Los Cristales del sector de El Belloto Norte.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de reanimación la menor ingresó fallecida al hospital de la ciudad.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, mayor Freddy Muñoz, hizo un llamado a las familias a preocuparse de las estructuras dañadas.
"Hacer un llamado para las personas que tengan este tipo de problemas de edificación, en especial en los muros, para que coloquen un cierre de tal forma de impedir el paso más allá, en caso de que haya un desplome en cualquier momento", detalló.