Tópicos: Entretención | Cine

"Noche sin fortuna" fue escogida como la mejor película latinoamericana en Fidocs 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta, de Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes, fue elogiada por su "ostensible criterio autoral".

En la competencia nacional ganó el largometraje "Hija", de María Paz González.

Llévatelo:

El Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), que concluye este domingo, premió a "Noche sin fortuna" como la mejor película latinoamericana.

ImagenCreada por Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes, el jurado destacó su "ostensible criterio autoral a la hora de organizar creativamente material de archivo, citas cinéfilas, testimonios, investigación sociológica y la recreación de la obra de un escritor colombiano y los sueños de una generación inconformista latinoamericana".

La cinta basada en el crítico, guionista y escritor colombiano Andrés Caicedo se adjudicó los 1.000 dólares de la categoría.

En la competencia nacional, la película ganadora fue "Hija", de María Paz González, quien recibió como premio un pasaje más estadía a un festival de documentales en Francia más 1.000 dólares.

Por su parte "Calafate, Zoológicos humanos", de Hans Mülchi obtuvo el premio especial del jurado y premio del público, consistente en la suma de 500.000 pesos.

El jurado, compuesto por Macarena Aguiló, Fernando Martín Peña y Marcelo Cordero, consideró a "Hija" ganadora "por encontrar un modo original de traducir una situación personal a términos cinematográficos, alternando con habilidad humor y emoción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter