Ganadoras del concurso "88 frases" regresaron de su viaje a China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las estudiantes conocieron cuatro emblemáticas ciudades del país asiático.

Ganadoras del concurso
Llévatelo:

Durante dos semanas estuvieron en China las tres jóvenes ganadoras del concurso "88 frases te invita a tu primer viaje a China", de la Corporación Cruzando el Pacífico y el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las triunfadoras tuvieron la oportunidad de estudiar de forma intensiva chino mandarín y también visitaron las ciudades de Shanghái, Nanjing, Beijing y Wuxi.

Durante el recorrido del campamento del Instituto Confucio UC las jóvenes contaron con visitas culturales y actividades que les hicieron más fácil y didáctico aprender chino mandarín.

"Tuvimos una experiencia única, pudimos aprender de chinos ahí en vivo y practicar lo que habíamos aprendido. La cultura china encierra muchos secretos, uno tiene que ser paciente y empezar a buscarlos. Lo mejor es que como íbamos con buenos guías y buena compañía, todos aprendimos de todos. Fue una excelente iniciativa", señaló Constanza Osses, una de las ganadoras.

El concurso que les permitió a estas tres jóvenes cumplir su sueño de viajar a China consistió en una competencia que incentiva el aprendizaje del chino mandarín a través de la creación videos de un minuto de duración que fueron publicados en el sitio web de la corporación Cruzando el Pacífico y el especial de Radio Cooperativa.

Esta iniciativa estuvo enfocada principalmente en jóvenes entre 18 y 29 años que quisieran aprender las expresiones básicas más usadas del chino mandarín en un formato sencillo y online.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter