Ganadores de "88 frases" viajan este martes a China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participarán de un curso intensivo de chino mandarín y recorrerán Shangai.

Ganadores de
 Cooperativa

La final del concurso.

Llévatelo:

Tras ganar el concurso "88 frases", 3 jóvenes chilenos viajarán este 5 de julio a China por 2 semanas, para estudiar de forma intensiva chino mandarín, recorrer y luego sumarse al 4° campamento de verano -de 11 al 21 de julio-, donde aprenderán de una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.

Se trata de los mejores participantes del ciclo 88 frases, desarrollado por la Corporación Cruzando el Pacífico, el Instituto Nacional de la Juventud y Cooperativa.

El concurso entregó 4 premios de un viaje al gigante asiático -3 en la categoría jóvenes entre 18 y 29 años y 1 para sobre 29 años- a quienes lograron aprender las expresiones básicas del chino mandarín y luego sortear una dura prueba de conocimientos.

La iniciativa tuvo 5 etapas, participando más de 1.600 inscritos, quienes a través de videos intentaron demostrar su afán por aprender el idioma chino. Los registros fueron votados en línea por más de 13 mil personas.

"Esta iniciativa pionera en nuestro país demuestra que todas las personas que deseen pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo globalizado y comprender la relevancia de China. Además, les aseguro a los ganadores que no esta no será la primera vez que visiten este país", indicó Rodrigo Fábrega, presidente de la Corporación Cruzando el Pacífico.

El cuarto ganador, de la categoría adulta, viajará a Beijing el 1 de agosto, para participar en un curso intensivo de chino mandarín en la Beijing Language and Culture University (BLCU) durante un mes.

Todos los jóvenes estarán acompañados de Zhengfeng Lu, directora académica del Instituto Confucio UST, y de la profesora She Wenling.

Este primer viaje lo realizan Fernanda Torres, Alvaro Molina y Matías Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter