Encendido debate entre Santo Tomás Viña del Mar y Fasta Argentina marcan cuartos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una jornada de alto nivel se vivió en la Ciudad Jardín, donde las selecciones disputaron cada argumento para acceder a la fase de los 8 mejores.

Llévatelo:

En el aula magna de la sede 1 Norte de Santo Tomás Viña del Mar, se realizaron los cuartos de final del III Torneo de Debates Santo Tomás 2012, instancia a la que accedieron los 8 mejores equipos tras finalizar la ronda inicial del certamen.

El debate "¿Es relevante la enseñanza de valores para la formación profesional?" encendió la tarde con la postura afirmativa de Santo Tomás Viña del Mar, cuyos exponentes aseguraron que "la enseñanza se encuentra en instancias incluso fuera del aula", y que un ejemplo de ello, "son los torneos de debates en que estamos participando, donde todos, como futuros profesionales, adquirimos valores que van más allá de la mera adquisición de conocimientos, como el respeto por las ideas del adversario". La Universidad FASTA, esgrimió en su argumentación que los principales rankings a nivel mundial, donde se mide la calidad de las instituciones de educación superior, contemplan variables como extensión, docencia, investigación y citas en revistas científicas. "Considerando lo anterior, ninguno considera una medición de los valores entregados por estas instituciones formativas", rebatió el grupo trasandino.

La Pontificia Universidad Católica del Perú tuvo que confrontar a sus dos equipos con el debate "¿Son los medios de comunicación más eficientes en el control de la corrupción que los poderes del Estado?". El equipo 2 de Perú defendió la postura afirmativa, donde indicó que "la corrupción nace en muchos casos desde el Estado y va directamente contra los derechos de los ciudadanos, por tanto, un Estado corrupto no puede controlarse a sí mismo". Su contraparte, el equipo 1 de Perú, explicó que "la naturaleza de los medios de comunicación implica la difusión y propagación de información con un fin comercial, otorgando contenidos que la gente demanda y escapándose de la verdadera información medular, por lo que no puede ejercer control".

Los otros equipos en enfrentarse fueron Santo Tomás Santiago frente al grupo 2 de la Universidad del Sagrado Corazón de Brasil, con el tema "¿Se debe eliminar la experimentación con animales para la elaboración de productos cosméticos?". También se enfrentó la sede Santo Tomás La Serena con el equipo 2 del seleccionado carioca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter