Alumnos de Diseño de la UC, premiados por Nissan Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Meeting" gestiona el audio a bordo del March Sport.

Alumnos de Diseño de la UC, premiados por Nissan Chile
 Diseño UC

Los ganadores, junto al auto para el cual diseñaron "Meeting".

Llévatelo:

En la propia Escuela de Diseño de la Universidad Católica, Nissan Chile premió a los alumnos de esa carrera que idearon "el mejor y más novedoso accesorio" para el modelo March Sport de la automotora japonesa.

Patricia Andrea Lima, Gonzalo Bustamante, Paulina Muena y Francisca Neira crearon "Meeting", pensando en la máxima funcionalidad para los usuarios más jóvenes: Un sistema de sonido y convivencia portátil, ubicado en la bandeja de la maleta del auto.

El audio funciona gracias al principio de inducción, es decir, toma las ondas magnéticas de cualquier smartphone sin necesidad de cables, conexiones o bluetooth, amplificándolas.

"'Meeting' también cuenta con una manta diseñada con telas de alta tecnología, anti-roce e impermeabilidad, que permiten desplegarlo en cualquier superficie", detalló el grupo de estudiantes.

Para Santiago Castro, director general de Nissan Chile, "la creación de estos prototipos se gestó gracias a la alianza que realizamos con la facultad durante su taller de verano. Compartimos la visión de mejorar la vida de las personas, nosotros a través de nuestros vehículos y ellos a través del diseño. Creemos que los alumnos fueron capaces de plasmar la innovación y emoción propios de Nissan".

"Creemos firmemente en la sinergia entre nuestra escuela y todo tipo de organizaciones. A través del diseño podemos entregar soluciones prácticas, estéticas y funcionales para todo tipo de usuario", agregó la Escuela de Diseño UC, en voz de su director, José Allard.

En el taller participaron 32 alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela de Diseño UC, quienes presentaron ocho complementos para el Nissan March Sport, siguiendo como concepto el espíritu de la marca automotriz: "Innovation that excites".

Los ganadores fueron escogidos por un jurado conformado por ejecutivos de la compañía automotriz y tanto el proceso como los proyectos desarrollados serán recopilados en una publicación que será editada por Diseño UC.

Imagen foto_00000001

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter