La estructura artística que ilumina las noches del nuevo Paseo Bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra es del arquitecto Juan Carlos López y el muralista Dásic Fernández.

Es parte del tramo que realizó Carlsberg, entre Agustinas y Huérfanos.

La estructura artística que ilumina las noches del nuevo Paseo Bandera
Llévatelo:

El nuevo Paseo Bandera es probablemente el mejor de Santiago, porque no sólo reconvirtió una calle, sino que además se transformó en un punto de encuentro de relajo y distracción para los ciudadanos que transiten por su colorida extensión.

Desde su inauguración, el 20 de diciembre pasado, se estima que un millón de transeúntes ha pasado por Bandera y como parte de su compromiso con la sustentabilidad y la urbe, la marca de cerveza Carlsberg instaló una estructura artística sustentable, que tiene más de 9 metros de altura y cuya iluminación nocturna funciona con energía solar.

La estructura -realizada por el arquitecto Juan Carlos López y el muralista Dásic Fernández de Estudio Victoria- es parte del tramo de Bandera que realizó Carlsberg entre Agustinas y Huérfanos, bajo el concepto de "paseo sostenible" y que incluye árboles, bicicleteros y jardineras.

Imagen foto_00000020

El objetivo de este hito urbano es entregar un nuevo sitio de desplazamiento a los vecinos, locatarios y usuarios de la comuna, apuntando a una ciudad más amigable, que permita una pausa, promueva la cultura, apoye al medio ambiente y genere un espacio de circulación segura.

Por 170 años, Carlsberg se ha preocupado de ser un aporte a la cultura y por ejemplo en su ciudad natal, Copenhague, hasta hoy daneses y turistas pueden admirar obras como el Arco de Copenhagen, la escultura de La Pequeña Sirena (donada en 1913), el reconstruido Castillo Frederiksborg, entre otras construcciones.

Imagen foto_00000018

En Chile no es distinto y el desembarco de Carlsberg en el país ha ido de la mano de una de las intervenciones artísticas más importantes del país y más grande de Latinoamérica.

Con este proyecto Carlsberg busca seguir afianzando los valores que han acompañado a la empresa durante décadas, así como sus principios de sustentabilidad, que llevarán a sus fábricas a usar 50% menos de agua y tener emisión de carbono cero al año 2030.

Imagen foto_00000021

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter