La riqueza de los 22 Grand Crus de Nespresso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nespresso ofrece a los hogares una selección de los mejores granos de café del mundo.

La riqueza de los 22 Grand Crus de Nespresso
Llévatelo:

La gama de cafés Nespresso se compone de 22 Grand Crus de café cuyas intensidades van desde el nivel 2 al 12, mediante los cuales ofrece diferentes alternativas en cuanto a notas aromáticas, sabor y cuerpo, para satisfacer los gustos de cada paladar.

Su gama permanente se divide en 5 categorías: Intenso, Espresso, Pure Origin, Lungo, Decaffeinato y Variations, además de Limited Edition de café que lanza todos los años, demostrando así su expertise y capacidad de crear nuevos y únicos Grands Crus.

Las cápsulas Nespresso contienen solo café tostado y molido. Se utilizan aquellos granos de calidad superior, de los mejores cultivos del mundo, conocidos como "Cafés Gourmet", ya que éstos ofrecen los perfiles aromáticos más sofisticados, y de estos solo el 10-20% cumple con los estándares de calidad establecidos por Nespresso.

Es decir que al degustar un Grand Cru Nespresso se accede al 1-2% de los mejores granos de café del mundo. Una vez seleccionados, los granos se tuestan, muelen y encapsulan.

Luego de ser tostado y molido, el café puede desarrollar hasta 900 aromas extremadamente volátiles y sensibles. Estos aromas son susceptibles a la oxidación, por lo que una vez que el café entra en contacto con el aire, se comienzan a perder.

De hecho, el café molido, puede perder hasta un tercio de su sabor en dos días independiente de si se guarda en un ambiente frío como el refrigerador.

Nespresso ha diseñado un extraordinario sistema de cápsulas, que contienen la dosis exacta de café sellada herméticamente para protegerlo del aire, luz y temperatura, de manera que se conserve fresco con el paso del tiempo hasta el momento de su degustación. Esto garantiza que se pueda disfrutar un espresso perfecto, taza tras taza.

Nespresso ha diseñado máquinas con elegantes diseños y avanzada tecnología. Sus 19bar de presión aseguran la extracción de toda la riqueza aromática de sus 22 Grands Crus, a la temperatura adecuada, y con tamaños de taza programables, permitiendo así a cualquier persona, preparar un espresso perfecto en cualquier momento y lugar.

Imagen foto_00000001

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter