"Más Océanos, Menos Plásticos", la campaña que apuesta por playas limpias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, de "Elige Vidrio" y Canal 13, ha recorrido durante febrero los balnearios más populares con el objetivo de concientizar a la ciudadanía.

El Quisco (21 de febrero) y Viña del Mar (22 al 24 de febrero) serán las estaciones finales de esta cruzada por el medio ambiente.

En menos de un mes, la campaña ha recolectado más de 10 mil botellas de plástico.

Llévatelo:

El plástico es uno de los principales desechos que llegan al mar, al punto que se detectó una nueva "isla de plástico" en el Océano Pacífico (a la altura de las costas de Chile y Perú) con 2,5 millones de kilómetros cuadrados de este agente contaminante.

"Elige Vidrio", una causa ciudadana que promueve los envases de vidrio en desmedro del plástico, y Canal 13 hicieron una alianza para combatir este daño en el medio ambiente con la campaña "Más Océanos, Menos Plásticos".

La cruzada tiene como principal misión concientizar a la ciudadanía del daño ambiental promoviendo dejar en el pasado el uso del plástico y cambiarlo por el vidrio, un material reutilizable, retornable e infinitamente reciclable.

Imagen foto_00000001
Estas son las botellas que Elige Vidrio entrega a quienes deciden botar el plástico.

Con más de 10 mil botellas de plástico recolectadas, esta iniciativa se ha desarrollado cada fin de semana desde el 8 de febrero, convocando a cientos de personas en las playas de Algarrobo, Horcón y Papudo.

En estos balnearios, sus veraneantes han podido intercambiar sus botellas de plástico por una de vidrio de la iniciativa Elige Vidrio, con mensajes alusivos al cuidado del medioambiente y de los océanos.

Cierre de campaña en Viña del Mar

Imagen foto_00000003
Los vereneantes han cambiado sus botellas de plástico por las de Elige Vidrio.

"Más Océanos, Menos Plásticos" tendrá sus últimas estaciones el 21 de febrero en El Quisco (playa Los Corsarios) y en el Sector 3 de Reñaca en Viña del Mar, entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero, instancia donde están invitados todos quienes prefieran vidrio y quieran aportar en el cuidado de los océanos y del planeta.

A través de esta iniciativa, la causa ciudadana Elige Vidrio busca que menos envases de vidrio lleguen a los vertederos. Para saber más, visita www.eligevidrio.cl o sigue el Fan Page de Facebook e Instagram.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter