Santiago Corre Consalud: Doce mil grandes historias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 29 de octubre se correrán las categorías 2, 5, 10 y 21 kilómetros.

Santiago Corre Consalud: Doce mil grandes historias
Llévatelo:

Joaquín Farfán, ingeniero eléctrico de la comuna de Rengo, se recuperó de una grave enfermedad gracias a la práctica constante de running, y este 29 de octubre cumplirá su sueño y correrá 21 kilómetros, demostrando los efectos positivos que la actividad física ha marcado en su vida.

Así como Joaquín, hay otros 49 deportistas amateur de distintas regiones del país que participaron con sus historias y ganaron un cupo doble para ser parte de la cuarta versión de Santiago Corre Consalud, en cualquiera de sus cuatro categorías: 2K, 5K, 10K o 21K.

Santiago Corre Consalud es la corrida gratuita más masiva e inclusiva del país, que busca promover una vida más sana incentivando a las personas a hacer deporte.

Imagen foto_00000017

"Este llamado ha sido todo un éxito, y la prueba es que a solo dos horas de abiertas las inscripciones se llenaron los 12 mil cupos de la corrida que dan derecho al kit", comentó Harald Chutney, gerente de Sucursales de Consalud.

Entre los participantes comprometidos hay otro grupo muy especial: Se trata de los integrantes de Camina Contigo, un programa de acompañamiento para los miles de pacientes oncológicos o con cardiopatías graves, quienes son clientes de la isapre.

Los 2K es un circuito especialmente diseñado para ellos y para todas las personas que quieran participar caminando en esta prueba.

Imagen foto_00000018

Para esta versión, Camina Contigo cuenta con su propio Club de Entrenamiento, el que tiene alrededor de 30 inscritos. Desde hace dos meses, los días sábados -"llueva o truene"- se preparan para el gran día en el cerro San Cristóbal, bajo la dirección de la profesora Karen Torrealba, ícono del running chileno.

"Esto nos saca de la rutina diaria y nos ayuda a fortalecer y tener nuestro cuerpo más sano" afirma Valeria Navarro, quien está en el Programa Camina Contigo desde el año 2013.

En tanto, para Marcela Torres, otra de las participantes del club, una caminata es una oportunidad que quiere aprovechar, ya que su enfermedad no le permite hacer otro tipo de ejercicio.

Para los organizadores de este evento, de lo que se trata no es de batir una marca, sino de sumar fuerzas para vivir, ese es el beneficio que la actividad física en sus distintas formas genera en las personas.

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter