Alejandro Jodorowsky gana Premio Fénix a la Trayectoria 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galardón recayó por segundo año consecutivo en un cineasta chileno.

La ceremonia se realizará el próximo 7 de diciembre.

Alejandro Jodorowsky gana Premio Fénix a la Trayectoria 2016

Este año Jodorowsky estrenó su película "Poesía sin fin".

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, un chileno se alza como ganador del reconocimiento a la Trayectoria de los Premios Fénix 2016. Tras la obtención del galardón por parte de Patricio Guzmán el año pasado, en esta edición fue Alejandro Jodorowsky quien recibió la distinción.

Jodorowsky fue el elegido por los representantes de las academias, consejos y asociaciones de cine de Iberoamérica convocadas por la organización, entre los 17 nombres presentados por 19 países que presentaron candidatos a la competencia.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que "Alejandro Jodorowsky es sin duda un fiel representante de un tipo de cine absolutamente jugado por la originalidad y la creatividad en la puesta en escena y en el relato. Que en México, al igual que en Chile previamente en los Premios Pedro Sienna 2014, se reconozca la trayectoria de este realizador, viene a confirmar que Jodorowsky es uno de los grandes nombres del cine contemporáneo".

Los Premios Fénix 2016 destacan las mejores producciones de España y Latinoamérica. La versión 2015 tuvo como protagonista a la producción chilena "El Club", del realizador Pablo Larraín, luego de que resultara ganadora de cuatro de las trece categorías en competencia: Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actuación Masculina, superando así a los otros 16 largometrajes en competencia.

Más de 500 invitados, entre nominados, directores, actores y actrices internacionales, personalidades de la cultura, celebridades del mundo del espectáculo e invitados especiales, se darán cita el próximo 7 de diciembre en Ciudad de México, en la ceremonia de entrega del reconocimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter