Alejandro Jodorowsky lanzó campaña para financiar su nueva película

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo proyecto cinematográfico del también escritor llevará por título "Poesía sin fin".

La campaña estará disponible hasta el próximo 22 de marzo.

Alejandro Jodorowsky lanzó campaña para financiar su nueva película
Llévatelo:

Tras volver al mundo cinematográfico con "La danza de la realidad" Alejandro Jodorowsky prepara lo que será su nuevo proyecto cinematográfico, que llevará por título "Poesía sin fin" y cuyo financiamiento se hará por medio de crowdfunding.

La campaña de financiamiento masivo ya fue publicada y estará disponible hasta el próximo 22 de marzo en el sitio Kickstarter.

Allí, los interesados podrán colaborar con aportes que van desde los 2 hasta los 10 mil dólares con el objetivo de alcanzar la meta de 350 mil dólares impuesta por el también literato.

El filme estará basado en la segunda mitad del libro "La danza de la realidad" -constituirá la secuela de la película homónima- y se concentra sobre los años de adolescencia del autor, pasados en Santiago de Chile.

"Años decisivos que definieron el principio que regiría su vida hasta la fecha: la poesía. El director ha dedicado su vida al constante esfuerzo de expandir su imaginación y de hacer retroceder sus propios límites para aprehender y aprovechar el potencial de liberación que yace en cada uno de nosotros", se lee en el texto explicativo de la iniciativa.

"'Poesía sin fin' se realizará como una ofrenda al cine y al público, ambos infinitamente más profundos, sensibles e inteligentes de lo que a la industria hollywoodense le gustaría admitir", se agrega en el documento.

Según el calendario de producción, la cinta se rodará en Santiago, durante ocho semanas, de julio a agosto de este año. Su posproducción, que incluye la edición, la banda-sonora, los efectos visuales y demás, se llevará a cabo entre París y Tokio y su finalización queda prevista para febrero 2016.

El presupuesto total del filme se estima a tres millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter