Tópicos: Cultura | Arte

Alberto Mayol escribió una ópera que aborda la problemática entre política y dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reina, el hijo, los banqueros y el único personaje reconocible, el "Guatón Correa", son parte de un relato que verá la luz en noviembre.

Está inspirada en algunos casos de la política contingente.

Alberto Mayol escribió una ópera que aborda la problemática entre política y dinero

Si bien no está inspirada en ningún caso puntual, el Caso Caval y sus personajes se podrán asociar al relato, adelantó el sociólogo.

Llévatelo:

El reconocido sociólogo Alberto Mayol escribió y Miguel Farías, joven músico de la Universidad de Chile, musicalizó, "Maquiavelo encadenado", una ópera que aborda la problemática entre la política y el dinero.

La reina, el hijo, los banqueros y el único personaje reconocible, el "Guatón Correa" (Enrique Correa, ex ministro de la Concertación y dueño de la consultora Imaginacción), son parte de un relato que verá la luz en noviembre en el GAM y está inspirado en algunos casos de la política contingente.

"Está lleno de referencias a todo el proceso de crisis política. La estructuración de personajes se asoció harto al Caso Caval, porque allí concurrieron todos ellos, pero no es sobre ese caso. De hecho, la obra nació antes de Caval", explicó Mayol a Las Últimas Noticias.

"Guatón Correa pide que se hagan reformas porque eso calmará a la gente. Los banqueros no quieren reformas y la gente sí, y los proyectos de igualdad comienzan a fracasar", adelantó el sociólogo al matutino.

Mayol contó además que la obra tendrá un formato interactivo, con dos finales, uno donde triunfa la gente y otro donde vencen los bancos y el dinero.

"Los dos se van a montar, el público elegirá cual quiere ver, votando antes de entrar", describió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter