Aravena espera que la Bienal veneciana sirva para mejorar la vida de la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquitecto chileno era el director de la recién clausurada XV Bienal de Arquitectura de Venecia.

La edición, que partió en mayo pasado, convocó a 259.725 visitantes.

Aravena espera que la Bienal veneciana sirva para mejorar la vida de la gente
 UNO

Aravena ganó el Premio Pritzker 2016.

Llévatelo:

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, director de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, espera que la edición recién clausurada haya servido para "dar a los arquitectos nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas".

"La Bienal ha demostrado coraje al aceptar nuestras propuestas y concediéndonos libertad para expresar nuestra visión", señaló en un comunicado el Premio Pritzker 2016, que ha dirigido este año la exposición veneciana, catalogada como la "Bienal de los pobres".

Aravena destacó que su voluntad era "mostrar que el rol de la arquitectura es identificar las preguntas correctas y aportar respuestas prácticas".

"Espero que esta Bienal de Arquitectura haya dado a todos los arquitectos nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida de la gente", consideró.

La Bienal de Venecia comenzó el pasado 28 de mayo y, tras cerrar este lunes sus puertas, ha registrado 259.725 visitantes, un 14 por ciento más que los 228.000 de la pasada edición, en 2014.

El 45 por ciento de las personas que pasaron por las instalaciones, ubicadas en el Arsenal veneciano, fueron menores de 26 años y los estudiantes representaron un 26 por ciento del total.

El presidente de la Bienal de Venecia -que agrupa las citas de arte, cine, música, teatro, arquitectura y danza-, Paolo Baratta, dijo por su parte que la edición de Aravena "será recordada" por ofrecer "numerosos momentos para reflexionar sobre la posibilidad de organizar mejor los espacios donde la gente vive, ya sea en el centro como en las periferias".

Asimismo manifestó su satisfacción por los datos cosechados durante esta edición de la Bienal, considerada en su opinión como el "punto de referencia más importante del mundo de la arquitectura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter