Tópicos: Cultura | Arte

Así será la primera gran muestra de Andy Warhol en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exhibición debutará en junio del próximo año.

Habrá 230 obras, entre pinturas, fotos, serigrafías y objetos del ícono del pop art.

Así será la primera gran muestra de Andy Warhol en Chile

"Es un concentrado de todo su trabajo que recorre tres décadas de evolución artística", comenta la directora del CCPLM.

Llévatelo:

El Centro Cultural Palacio La Moneda acogerá, en junio de 2017, la primera gran muestra en Chile del pionero del pop art, el estadounidense Andy Warhol.

Según informa La Tercera, serán alrededor de 230 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías, serigrafías, videos y objetos provenientes del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, Estados Unidos, la ciudad natal del artista.

"Por temas de conservación, esta será la última vez que la fundación que dirige el museo Warhol permitirá que la colección salga al extranjero. Es un privilegio además, porque la muestra es un concentrado de todo su trabajo que recorre tres décadas de evolución artística", contó al matutino la directora del centro cultural, Alejandra Serrano.

Entre lo que se podrá ver en la exhibición figura algunos de sus más conocidos retratos a celebridades como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor y dos de sus "cápsulas del tiempo", su proyecto de colección personal más grande, donde guardó en cajas, literalmente, obras, recortes, obsequios, correspondencia y fotografías, entre otros objetos de carácter personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter