Tópicos: Cultura | Arte

Barrio Bellas Artes tendrá cinco nuevos murales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes comienza el Festival Urbano Barrio Arte y lo encabezan los muralistas Inti Castro y "Mono" González.

Barrio Bellas Artes tendrá cinco nuevos murales
Llévatelo:

Cinco nuevos murales tendrá el barrio Bellas Artes a partir de este lunes porque parte el Festival Urbano Barrio Arte, que hasta el 15 de abril incluirá diferentes actividades gratuitas.

Los murales estarán a cargo de los chilenos Inti Castro y Alejandro "Mono" González, pintando murales de gran formato en la Estación del Metro Bellas Artes y en paralelo, el artista peruano Jade Rivera plasmará su creación en calle Merced 386 en 100 metros cuadrados.

Otro mural será el de calle Mosqueto 456, donde Francisco Maturana intervendrá un edificio de vivienda con su característico estilo de vincular a las personas con su memoria y sus historias locales y, a cargo de los uruguayos Fitz (Florencia Duran) y T.H.E.I.C. (Camilo Núñez) de Colectivo Licuado, estará ubicado en la calle Coronel Santiago Bueras 142.

El quinto trabajo será un muro participativo ubicado a lo largo del estacionamiento del GAM en calle Villavicencio a cargo de la artista local Stfi, que activará la participación ciudadana y que será pintado por todos quienes quieran ser parte del Festival Urbano Barrio Arte 2018.

Además, el Festival Urbano Barrio Arte incluye actividades como Noche de Galerías Abiertas, Barrio Arte Bailable, conciertos de músicos nacionales, charlas con muralistas, intervenciones callejeras de baile, entre otros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter