Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Bafona abrirá Festival de Olmué con tributo a Violeta Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de baile realizará un fragmento de su obra "Canto para una semilla".

El certamen comenzará este jueves 19 de enero y será transmitido por TVN.

Bafona abrirá Festival de Olmué con tributo a Violeta Parra
 CNCA

La obra completa fue estrenada en octubre pasado en La Moneda.

Llévatelo:

Un extracto del espectáculo "Canto para una semilla" es la pieza con la que el Ballet Folklórico Nacional BAFONA regresará al Patagual para inaugurar la 47° edición del Festival del Huaso de Olmué, este jueves 19 de enero.

En octubre de 2016, para conmemorar los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, el BAFONA estrenó en la Plaza de la Constitución una nueva versión del "Canto para una semilla". Esta obra corresponde a una cantata compuesta por Luis Advis en 1971 -a partir de las Décimas de Violeta Parra- para ser interpretada por Isabel Parra, Inti- Illimani y la voz narradora de Carmen Bunster.

En esta oportunidad la pieza incorpora la danza como parte de la propuesta. El trabajo, además de la musicalización de los textos en prosa de Violeta Parra, describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta los últimos días.

"Este 2017 decidimos celebrar los cien años del natalicio de la gran Violeta Parra por todos los rincones del país. El Festival del Huaso de Olmué es un escenario importante para el conocimiento de su obra y su figura en la ciudadanía, de la mano de la calidad artística del Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura", dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Juana Millar, la nueva directora del BAFONA, destacó la participación del cuerpo estable del CNCA en la obertura del tradicional encuentro musical: "Es un honor inaugurar el Festival del Huaso, tanto por la trayectoria que tiene este evento para las expresiones artísticas tradicionales de Chile y el continente, como por el alto impacto que tiene en la audiencia".

Este mismo extracto se montará en La Moneda el próximo sábado 21 de enero, como parte de la recepción oficial que realizará el gobierno de Chile al Presidente de Francia, François Hollande, que estará de visita oficial en el país.

El Festival del Huaso de Olmué se realizará entre el 19 y el 22 de enero y será transmitido por TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter