Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Bafona firmó para estar en las próximas cuatro ediciones del Festival de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo de baile estará presente entre 2014 y 2017 para el evento.

También realizará talleres de formación para grupos folclóricos y estudiantes de la comuna.

Bafona firmó para estar en las próximas cuatro ediciones del Festival de Olmué
 CNCA

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, firmó el acuerdo y bailó un pie de cueca.

Llévatelo:

El Ballet Folclórico Nacional (Bafona) formará parte del elenco estable del Festival del Huaso del Olmué por las próximas cuatro ediciones del certamen.

Contando con la venia del ministro de Cultura, Roberto Ampuero, y la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, este jueves se firmó un convenio colaborativo por la participación del colectivo de baile entre 2014 y 2017, durante los días del evento.

El acuerdo también incluye el hecho de que el Bafona estará a cargo de iniciar el mes de la patria en Olmué y realizará talleres de formación para grupos folclóricos y estudiantes de la comuna.

Y para dar el puntapié inicial a su participación en el Festival del Huaso de Olmué, para la edición 2014, el Bafona mostrará parte de "Entre Cruces", puesta en escena que exhibe el mundo campesino a través de la danza, combinando lo moderno con lo tradicional.

También estará presente la propuesta "Huasos", la cual por intermedio de la música y el baile, representan diversas faenas propias de la vida agrícola y ganadera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter