Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Bailaor Pedro Fernández regresa con espectáculo "Flamenco de ida y vuelta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles estará por quinta vez en el Teatro Nescafé de las Artes.

Se trata de un espectáculo que versa sobre la propia vida del artista chileno radicado en España.

Bailaor Pedro Fernández regresa con espectáculo

Pedro Fernández fue reconocido este año con un premio Altazor.

Llévatelo:

"Flamenco de ida y vuelta" es el espectáculo que trae de vuelta a los escenarios locales al bailaor chileno Pedro Fernández junto a su compañía Embrujo Flamenco.

Se trata de un show que muestra aquel flamenco que salió de España, se enriqueció con la música y cultura latinoamericanas y volvió luego a su país de origen para consagrar nuevos palos de este arte.

Pero además de la mezcla del flamenco y la cultura latina, el gran atractivo del espectáculo es que también versa sobre la vida del artista chileno radicado en España.

"Trata de las músicas que se forjaron aquí en Latinoamérica, como las guajiras, las peteneras y luego se fueron a España. Estos ritmos de flamenco los quiero mostrar en este espectáculo justamente con mi historia, desde como comencé cuando pequeño, como crecí en la época de los 80 y luego como me fui a España. Y además, quiero incluir letras de Violeta Parra, de Eduardo Gatti y de Pablo Neruda", adelantó Fernández a Cooperativa.

A través de la música chilena que incluirá en el show, el bailarín quiere ver si, tal como ocurrió con esos otros ritmos latinoamericanos, la música chilena puede empezar "de apoco a involucrarse en el flamenco también".

Galardonado recientemente con el premio Altazor 2014 al Mejor Intérprete de Danza, Pedro Fernández llega mañana a presentarse por quinta vez al escenario del Teatro Nescafé de las Artes un show que espera se recibido con el mismo éxito que en las anteriores presentaciones.

"Tenemos un excelente guitarrista como es Cristián Soto, una cantadora fenomenal que se llama Ángela Fernández. Son tres bailadores que están con nosotros, una de ellas, la principal, es Isa Fernández. También hay percusión, Jorge Fernández. Hay un chelo también, que lo hacen súper atractivo", comentó el artista sobre la puesta en escena.

Este miércoles a las 20:30 horas se llevará a cabo el espectáculo "Flamenco de ida y vuelta" en el teatro de calle Manuel Montt, con entradas desde los 8 mil a los 25 mil pesos, mientras que entre el 12 y 15 de noviembre Pedro Fernández llevará el mismo show al Teatro Regional del Maule y otros escenarios de la misma región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter