Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Banch celebrará en grande sus 70 años de trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ballet Nacional Chileno eligió el escenario del Centro de las Artes 660 para estrenar su temporada 2015 y celebrar sus 70 años.

Las presentaciones serán entre el 17 y 19 de abril.

Banch celebrará en grande sus 70 años de trayectoria

El ciclo recibe el nombre de "N°1 Recuerdos".

Llévatelo:

El Ballet Nacional Chileno (Banch) eligió el escenario del Centro de las Artes 660 para estrenar su temporada 2015 y celebrar sus 70 años de trayectoria, entre el 17 y el 19 de abril, a las 19:30 horas.

El ciclo recibe el nombre de "N°1 Recuerdos" y está compuesto por dos coreografías inspiradas en las ideas de memoria y herencia.

La primera de ellas pertenece a la destacada bailarina y ganadora del Premio Altazor 2006Claudia Vicuña, quien fue invitada a crear su primera obra para esta compañía.

En el montaje, el cuerpo es el contenedor de la experiencia humana y lleva a los bailarines hacia una obra intrépida e inventiva.

La segunda pertenece al destacado coreógrafo francés y director artístico, Mathieu Guilhaumon, quien dará a conocer "Tengo más de mil años de recuerdos", inspirada en el libro "Las flores del mal".

Guilhaumon utiliza su propio imaginario poético y evoca en movimientos la interrogante sobre el peso de los recuerdos y su impacto en nuestro presente.

"Ésta es una temporada especial, pues la compañía cumple 70 años de vida, y en este marco hemos querido evocar los recuerdos y rescatar así parte de la memoria y herencia del ballet", dijo Guilhaumon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter