Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda inaugura Sala de Danza "Joan Jara Turner"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apertura se llevará a cabo este sábado a las 18:30 horas.

Es un homenaje a la destacada bailarina, maestra, activista por los Derechos Humanos y presidenta de la Fundación Víctor Jara.

Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda inaugura Sala de Danza

"Decidimos homenajear en vida a Joan Jara, por su aporte y compromiso con la danza en sectores populares en tiempo de dictadura", explicó encargada de programación de la institución.

Llévatelo:

La Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, inaugurará este sábado 30 de abril a las 18:30 horas, la sala de danza Joan Turner Jara, en honor a la destacada bailarina, maestra, activista por los Derechos Humanos y presidenta de la Fundación Víctor Jara.

Esta actividad, realizada en pleno mes de la danza, es gratuita para la comunidad y contará con la presentación de la compañía de danza Espiral, con su obra "Diversidades".

Rosa Jiménez, coordinadora de proyectos de la Fundación Víctor Jara, valoró este gesto y sostuvo que, "como fundación celebramos esta bella iniciativa del Centro Cultural de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, pues el mejor homenaje es asegurar un espacio para la formación artística en danza para las nuevas generaciones y la comunidad, junto con realzar la labor, trayectoria hacia a danza chilena por Joan, contribuyendo al reconocimiento histórico de su entrega a la danza", enfatizó.

En tanto, Malva Silva Paz, encargada de programación de la Casa de la Cultura, comentó la importancia del rol social y artístico de Joan Jara en Chile.

"Decidimos homenajear en vida a Joan Jara, por su aporte y compromiso con la danza en sectores populares en tiempo de dictadura. Por su aporte académico y el acceso al desarrollo de la danza en nuestro país. Por su incansable lucha por la defensa de los Derechos Humanos y el largo camino por encontrar la verdad y justicia para Víctor Jara. Es por eso que la Sala de Danza llevará su nombre", señaló Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter