Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Con bailes callejeros se celebra el Día de la Danza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá actividades este 29 y 30 ade abril en el Paseo Bulnes.

Además, Power Peralta estará en los festejos en San Joaquín.

Con bailes callejeros se celebra el Día de la Danza
 UNO

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982.

Llévatelo:

Bajo el concepto de #ChileDanza el Consejo de la Cultura ha querido celebrar el Día Internacional de la Danza con bailes callejeros apropiándose del espacio público y una clase magistral masiva enfocada en el baile urbano.

Para esto, el viernes 29 de abril a las 12:00 horas, grupos que practican y desarrollan la danza en lugares icónicos de la ciudad, se tomarán el Paseo Bulnes como escenario.

Además, el sábado 30 de abril a las 14:00 horas los hermanos Power Peralta realizarán un clase abierta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que "las distintas manifestaciones de esta disciplina en el Paseo Bulnes y el encuentro en San Joaquín con los Power Peralta, son una celebración e invitación comunitaria, donde podremos ver que la danza nos pertenece a todos, y todos podemos vivirla si queremos hacerlo".

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982 y fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter