Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Crean sitio para apoyar tratamiento contra el cáncer de ex jurado de "Rojo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Edgardo Hartley levantó una plataforma para recibir donaciones.

El bailarín sufrió un accidente cerebrovascular la semana pasada.

Crean sitio para apoyar tratamiento contra el cáncer de ex jurado de
 Uniacc
Llévatelo:

La familia del bailarín de 71 años Edgardo Hartley creó un sitio para recibir donaciones, con las que esperan costear un tratamiento contra el cáncer de páncreas que lo afecta, el cual hizo metástasis en el hígado.

El ex jurado del programa de TVN "Rojo" fue diagnosticado en septiembre pasado y en estos momentos permanece en Phoenix, Estados Unidos, en la casa de su hija Paola.

Se sometió a quimioterapia entre noviembre y enero, desde entonces ha mantenido el tratamiento cada dos semanas. Pero el miércoles pasado, cuando iba camino a la clínica, sufrió un accidente cerebrovascular. Segundo episodio del mismo tipo, tras superar un suceso similar en 2013.

Las sesiones de quimioterapia tienen un valor entre 800 (544 mil pesos) y 1.000 dólares (680 mil pesos). Y Hartley no cuenta con seguro médico en el país norteamericano.

Es ante este panorama que Paola decidió crear la plataforma para recibir aportes abiertos y así costear los tratamientos. Según contó al programa de Mega "Mucho Gusto", "el sitio web salió por desesperación, porque sus ahorros se están acabando, y ahora tener que agregar a las quimioterapias todo el resto de lo que necesita, o sea, un fonoaudiólogo que lo ayude a recuperar el habla. Necesita de terapia física que lo ayude a caminar y a recuperar la energía".

La hija del bailarín también comentó que "honestamente no lo veo bien, lo veo muy cabisbajo, porque él siempre ha sido una persona muy positiva, alegre, activa. Cuando le declararon el cáncer pancreático él no le dice cáncer, se rehusó a la palabra, le decía 'Pancracio'. Siempre decía 'yo al Pancracio lo voy a vencer'. Pero ahora con esto de no poder comunicarse, la verdad es que él ha cambiado".

Para entregar aportes desde Chile se pueden utilizar tarjetas de crédito al "Edgardo Hartley Cancer Fund", por medio del sitio Edgardohartley.org.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter