Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Destacado bailarín Edgardo Hartley murió a los 71 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coreógrafo estaba aquejado por un cáncer de páncreas.

Algunos ex participantes de "Rojo, Fama contra Fama" confirmaron la noticia.

Destacado bailarín Edgardo Hartley murió a los 71 años
Llévatelo:

A los 71 años murió el destacado bailarín y coreógrafo nacional Edgardo Hartley, aquejado de un cáncer de páncreas.

El también ex juez del programa "Rojo, Fama contra fama", falleció en Estados Unidos, donde residía desde hace algunos años.

Así lo confirmo a Cooperativa la coreógrafa y actual profesora de tap dance en Uniacc, Cecilia Muñoz, quien trabajó con Hartley en esa universidad entre 2005 y 2012. "Perdimos a un gran bailarín. Él se vino a despedir de nosotros, porque hace poco más de una semana nos conectamos vía Skype con él porque estábamos inaugurando la nueva sede de danza de la universidad. Lo vimos súper bien, pero yo creo que se estaba despidiendo", aseguró.

"Era un caballero, era mágico, un señor de la danza, una muy buena persona. Para mí fue un mentor, porque me llamó para trabajar con él en la Uniacc. Fue un honor y un placer trabajar junto a él", recalcó.

Hace algunas semanas se inició una campaña a través de internet para recaudar fondos e ir en auxilio de Hartley, quien necesitaba un costoso tratamiento para combatir su enfermedad. "El sitio web salió por desesperación, porque sus ahorros se están acabando, y ahora tener que agregar a las quimioterapias todo el resto de lo que necesita, o sea, un fonoaudiólogo que lo ayude a recuperar el habla. Necesita de terapia física que lo ayude a caminar y a recuperar la energía", dijo su hija Paola Hartley en aquella ocasión.

A lo largo de su carrera artística, Edgardo Hartley como bailarín del Teatro Municipal, además de ser director del Ballet Nacional Chileno y creador de la carrera de Danza de Coreografía en UNIACC. Además, participó como jurado en el programa de talentos "Rojo, Fama contra Fama".

La noticia fue lamentada por Maura Rivera y María Isabel Sobarzo, dos ex bailarinas del programa de TVN que tuvieron a Hartley como mentor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter