Tópicos: Cultura | Arte | Danza

"El testigo" dará inicio a la celebración de los 20 años de La Perrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes debuta la obra creada por Claude Brumachon y Benjamin Lamarche.

Los festejos irán marcando hitos temáticos de acuerdo a las distintas disciplinas que convergen en la factoría artística.

El reconocido coreógrafo francés, Claude Brumachon, dirigirá a la Compañía de Danza Espiral.

Llévatelo:

El reconocido coreógrafo francés, Claude Brumachon, dirigirá a la Compañía de Danza Espiral, que a partir de este viernes presentará "El Testigo" en La Perrera Arte.

El debut de la obra creada por Claude Brumachon y Benjamin Lamarche en 2001 dará inicio a los festejos de los 20 años del centro de arte. 

El espacio cultural fue la Perrera de Santiago, un edificio de líneas arquitectónicas industriales diseñado a principios del siglo XX como el primer horno eléctrico de cremación de basura de la capital y que luego fue destinado por décadas al sacrificio de los perros callejeros de la ciudad.

"Será como una introspección, ingresaremos en el cuerpo de un lugar muy cargado por su historia y trataremos de capturar su pasado, su memoria, a través de estos relatos de enfermedad y locura. Ojalá que con la danza y estos bailarines lo podamos lograr", dijo Brumachon.

20 años de contracultura

Antonio Becerro, director y fundador de La Perrera, contó que durante los festejos de los 20 años se irán marcando hitos temáticos de acuerdo a las distintas disciplinas que habitualmente convergen en esta factoría artística, como las artes visuales, la danza, el teatro o el cine.

"Partimos con una fiesta electrónica para evocar el momento en que la Perrera Arte fue un espacio pionero, de vanguardia, en la incorporación de esa música en Chile y ahora, en la danza, luego de Brumachon, Lamarche y Espiral, tenemos el debut en las lides profesionales de una compañía de danza urbana que ha trabajado en silencio durante todo este tiempo y, ya en enero, el estreno de 'La torre de H2O', la última obra de la Compañía IDEA, una agrupación compuesta por 35 bailarinas, que dirige la coreógrafa nacional Beatriz Alcalde, quien habitualmente trabaja y presenta todos sus montajes en nuestra maestranza", reveló Becerro. 

El estreno de la obra "El testigo" será este viernes 28 de noviembre, a las 20.30 horas.

Las funciones serán el sábado 29 y domingo 30 de noviembre, y durante 4, 5, 6 y 7 de diciembre.

El valor de la entrada es de 3.500 pesos y se pueden adquirir en el Centro de Danza Espiral, ubicado en la plaza Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter