Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Espectáculo de danza "Bodas de sangre" llega al Municipal de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Considerado un hito en la danza mundial, con 40 años de historia, llega de la mano de la compañía de Antonio Gades.

"Suite flamenca" también será parte del espectáculo.

Espectáculo de danza
 tmlascondes.cl
Llévatelo:

Tradición, danza y música es lo que ofrecerá el montaje "Bodas de sangre", basado en la obra homónima escrita por Federico García Lorca y que se estrenará este viernes en el Teatro Municipal de Las Condes.

El montaje fue creado por Antonio Gades y estrenado por primera vez en 1974, convirtiéndose en un punto de referencia para la danza española.

"Bodas de sangre" es considerado un hito en la danza mundial y con 40 años de historia, el montaje llega por primera vez a Chile de la mano de la compañía de Gades, con Stella Arauzo como primera bailarina y directora artística.

Y fue la misma Arauzó, quien resaltó a Cooperativa que "para mí 'Bodas de sangre' es un clásico de la danza española y es Gades en estado puro y también tenemos ese drama lorquiano. Por lo que siempre he creído que hay una conexión entre esos dos artistas".

Aquí "a veces se mezcla el paso doble con la rumba y el ahondar mucho en la historia de la liturgia y el dramatismo tan fuerte que supone 'Bodas de sangre'".

"Suite flamenca" también será parte del espectáculo que se presentará en el recinto de Las Condes, el cual está compuesto siete piezas de baile flamenco tradicional, solos, dúos y bailes de grupo.

Para Arauzo, el montaje que verá el público es el resultado del proceso creativo sencillo de Gades. "Porque es genial, porque es verdad. Porque es la historia contada desde lo humano, desde lo dramático", dijo la bailaora.

Pero también "es cierto, como él decía, que no era muy prolífico, hizo cuatro coreografías, porque se quedaba vacío en cada creación. Son años de pensar y pensar, y a lo mejor al llegar a una sencillez aparente, tiene tanto reflexionado que te lo cuenta de tal manera que podrían pasar años y años, y siempre tendría esa sencillez, pero a la vez ese corazón tremendo, que lo vamos a entender y que no vamos a saber ni qué edad tiene".

"Bodas de sangre y Suite flamenca" se presentará entre el 9 y el 18 de mayo. Las entradas tienen un valor entre 30 mil y 58 mil pesos, y están a la venta en boleterías del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter