Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Este jueves parte el Encuentro Coreográfico Sala Arrau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera parte del ciclo, a realizarse del 31 de agosto al 3 de septiembre, contempla la exhibición de los montajes de los coreógrafos Gabriel Aragú y Marcela Ortiz.

Este jueves parte el Encuentro Coreográfico Sala Arrau
Llévatelo:

Una invitación a encontrarse con la intimidad de los actos cotidianos del hogar y otra a reflexionar sobre la soledad, es la que ofrece "La morada", de Marcela Ortiz, y "Náufragos", de Gabriel Aragú, respectivamente; montajes que entre el 1 y el 3 de septiembre darán vida en el Teatro Municipal de Santiago a la tercera parte del Encuentro Coreográfico Sala Arrau.

Aragú explica que "la propuesta de 'Náufragos se enmarca en una mirada analítica y detenida hacia la manera en que hemos ido perdiendo la capacidad de comunicarnos a los ojos. Aunque llegamos y nos vamos solos de este mundo, en el recorrido necesitamos indispensablemente hacerlo de manera acompañada".

Por su parte, "La morada" es una obra donde el punto de unión se encuentra en los diferentes conceptos de "La casa": "El nido", "La concha", "La puerta". La coreógrafa Marcela Ortiz detalla que "durante 40 minutos habitaremos la Sala Arrau como si fuera nuestra morada. Será un retrato íntimo reflejado en nuestra colectividad efímera, las historias personales se entretejen, se muestran, compartimos objetos, imágenes e historias, recuerdos de moradas antiguas, la primera morada, la primera palabra, el primer movimiento".

Este tercer ciclo del encuentro de danza se desarrollará en el Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, a las 19:30 horas y el valor de las entradas: es de 4.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter