Tópicos: Cultura | Arte | Danza

"La hora azul" abre la Temporada 2014 del Ballet Nacional Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ballet será el primer montaje como director artístico del francés Mathieu Guilhaumon.

Se estrenará el este sábado 26 en el Teatro Universidad de Chile.

 Banch

"La hora azul" es original de Mathieu Guilhaumon.

Llévatelo:

La obra "La hora azul" marcará el punto de partida de un nuevo periodo del Ballet Nacional Chileno, con seis nuevos bailarines en la compañía que ahora se alista a enfrentar los desafíos de un ambicioso proyecto impulsado por su joven y talentoso director artístico.

El estreno será el punto de partida de una compañía que, a su trayectoria, incorpora una identidad renovada e interesantes proyectos.

Según expresó a Cooperativa el director artístico de Banch, el francés Mathieu Guilhaumon, el nombre de la obra "viene de una expresión francesa que es un momento entre el día y la noche, es una transición entre dos mundos que dura 20 minutos. Puede ser también el de la vida y el de la muerte, de la luz y la sombra. Es un espacio donde todo puede suceder".

También la obra representa el nuevo cambio que ha desarrollado la compañía desde la llegada de Guilhaumon, en agosto pasado. "Está el tema de la identidad, que es algo que no es fijo, que siempre se mueve. Está este momento de tránsito que es muy particular, donde todo puede suceder", afirmó.

"Trabajé mucho con al colaboración de los bailarines. Además de darle mi propio lenguaje, compartí con ellos su propuesta coreográfica", agregó el director.

"La hora azul" será estrenada el sábado 26 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Universidad de Chile, donde estará en cartelera desde el 1 hasta 17 de mayo. Participarán en ella los 17 bailarines del BANCH, incluidos seis nuevos integrantes.

Las entradas están disponibles en boletería del Teatro Universidad de Chile y a través de daleticket.cl. Los precios son: General $ 7.000, Tercera Edad $ 5.000 y Estudiantes $ 3.000. Jueves 2x1 General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter