Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Popular ballet "El lago de los cisnes" llega a Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentará este 5 y 6 de diciembre en el Teatro Regional de Rancagua.

La obra es protagonizada por la bailarina venezolana Alejandra Martínez.

Popular ballet

La bailarina venezolana Alejandra Martínez interpretará el doble rol protagónico.

Llévatelo:

El popular y célebre ballet "El lago de los cisnes" se presentará este sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Teatro Regional de Rancagua con un total de tres funciones.

Reconocido como uno de los ballets más representados en el mundo, sobre todo después de la enorme popularidad que le dio la película "El cisne negro", por la cual Natalie Portman obtuvo el Oscar a Mejor Actriz en 2011, la obra llegará en su versión completa, con destacados solistas, cuerpo de baile y orquesta sinfónica en vivo.

La inmortal partitura de Pior Ilich Tchaikovsky será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo, integrada por 50 destacados músicos, bajo la dirección del maestro cubano Eduardo Díaz.

La puesta en escena fue creada especialmente por el coreógrafo Italo Jorquera para el Ballet Clásico de Santiago, formado por 40 artistas de primer nivel y que bailará en las tres funciones.

Serán 90 los artistas que darán vida a esta espectacular producción y en el doble rol protagónico de "Odette" (el Cisne Blanco) y "Odile" (el Cisne Negro) bailará la reconocida bailarina venezolana Alejandra Martínez, primera figura del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El papel del príncipe "Sigfrido", que busca romper el hechizo que encarcela a su amada, estará el emergente bailarín chileno Simón Hidalgo, formado en el Teatro Municipal de Santiago.

Las entradas están a la venta en el Teatro Regional de Rancagua y la Fundación Cultural de Providencia, para los santiaguinos que deseen asistir a la función del domingo a las 16.30 horas. Desde ese lugar, el mismo domingo, saldrá un bus para trasladar a los interesados.

Las funciones que tendrán lugar los días sábado 5 de diciembre a las 20.00 horas, y al día siguiente, domingo 6, a las 16.30 y 20.00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter