Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Reestrenan obra de danza inspirada en poesía de Alejandro Jodorowsky

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cabaret mystique" se denomina el espectáculo que retornará a las tablas del Teatro Mori Parque Arauco.

Las entradas están disponibles en el sistema Punto Ticket con un valor general de 10 mil pesos.

Reestrenan obra de danza inspirada en poesía de Alejandro Jodorowsky
 Teatro Mori

El espectáculo se ofrecerá todos los jueves a las 21:00 horas, a partir del 14 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Llévatelo:

Tras una amistad que se forjó en el mundo del cine y que se plasmó en la danza y la poesía, este jueves el colectivo de arte Catedral traerá de vuelta a las tablas "Cabaret mystique, inspirado en la poesía de Alejandro Jodorowsky", en el Teatro Mori Parque Arauco.

El espectáculo recorre de la mano del tarot, la música y las emociones, la vida de "Benito", su protagonista, quien experimenta distintos itinerarios románticos, puestos en escena como un viaje onírico por los paisajes del amor, la soledad y la muerte.

El coreógrafo y director de la propuesta, Italo Tai, describió a Cooperativa los principales factores presentes en "Cabaret mystique", comentando que todo se centra "en el amor, el desamor, la soledad, la muerte y a ratos con la alegría también. Con resolver esos asuntos, hacia el encuentro de los sentimientos sobre todo".

Italo Tai detalló cómo se gestó la colaboración entre el colectivo de arte Catedral y el reconocido cineasta, poeta y dramaturgo, Alejandro Jodorowsky, contando que "tuvimos una relación muy especial con él, porque participamos en su película ('La danza de la realidad'), yo como coreógrafo y la compañía como intérpretes.

"En este diálogo artístico creativo, Alejandro se entusiasmó tanto con nosotros que accedió a grabar de su poesía, entonces se van a escuchar sus trabajos en su propia voz, dentro de una banda sonora que te envuelve, te lleva y te hace viajar, para pasar un momento profundo, bello y que te entusiasma. Nuestro interés más importante era que el espectador se fuera con una energía recuperada".

El espectáculo "Cabaret mystique, inspirado en la poesía de Alejandro Jodorowsky" del colectivo de arte Catedral se ofrecerá todos los jueves a las 21:00 horas, a partir del 14 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, en el Teatro Mori Parque Arauco.

Las entradas están disponibles en el sistema Punto Ticket con un valor general de 10 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter