Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Sara Nieto presentará por segundo año su versión de "El Cascanueces"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bailarina uruguaya dirige a más de 30 profesionales.

El espectáculo se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de diciembre.

Sara Nieto presentará por segundo año su versión de
 Luciano Lago

Tras el éxito del año pasado, Sara Nieto volverá presentar "El Cascanueces".

Llévatelo:

La popular pieza navideña "El Cascanueces" se presentará por segundo año en el Teatro Nescafé de Las Artes bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa uruguaya, Sara Nieto.

Con un elenco profesional que incluye a alumnos de su escuela, a más de 30 bailarines profesionales y niños, esta nueva versión del clásico de Navidad espera repetir el éxito de su primera temporada.

"Para mí es una alegría enorme y siempre es un reto hacer esto con gente contratada especial para la ocasión y con el Teatro Nescafé, que para ellos es un gran esfuerzo también. Mis expectativas es que vaya mucho público porque además lo van a pasar muy bien y el año pasado fue todo un éxito, así que espero que este año se le repita porque va a estar mejor", sostuvo a Cooperativa la directora de la obra, Sara Nieto.

"El Cascanueces" es un ballet estructurado en dos actos, que se basa en el cuento "El Cascanueces y el Rey de los Ratones" y cuya música está a cargo de Tchaikovsky.

Al compás de sus partituras, se relata la historia de la pequeña Clarita, una niña que en víspera de Navidad recibe de regalo un cascanueces de madera que durante la noche, mientras todos duermen, cobra vida y la acompaña a vivir increíbles aventuras.

"La versión es la misma del año pasado, ya que tuvimos tanto éxito el año pasado quise dejarla igual, la misma estructura. Pero hay cosas nuevas también, cambié las cosas que no me habían dejado muy conforme, o sea que está bastante mejorada en algunas cosas, técnicas más que nada", apuntó nieto.

Para la bailarina, una de las grandes novedades de este año, es que se contará con la presencia de Maite Ramírez "una primera bailarina del Teatro Municipal que va a bailar con nosotros".

Entre el 19 y el 22 de diciembre se estará presentado "El Cascanueces" en el Teatro Nescafé de Las Artes. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del recinto y a través de sistema Ticketek con valores que van desde los 5 mil a los 25 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter