Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Tras exitosa asistencia "Toros" finalizará su temporada en el GAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes, sábado y domingo son las últimas funciones de la obra de danza.

En el montaje, Pinto vuelve a experimentar con los límites del cuerpo de los bailarines.

Tras exitosa asistencia
 GAM

La última función será este domingo a las 19:00 horas.

Llévatelo:

Tras una exitosa temporada, la nueva apuesta creativa de la coreógrafa nacional Bárbara Pinto, "Toros", bajará el telón este domingo 19 de octubre.

En el montaje, junto a la música en vivo de Juan Pablo Abalo y el diseño lumínico de Fernanda Balcells, Pinto vuelve a experimentar con los límites del cuerpo de los bailarines. En el escenario decenas de cajones de tomates (popularmente llamados toros) y cojines hacen mudar la corporalidad de los bailarines.

"Toros", es la segunda obra individual de Pinto, luego de "Un solo", obra que fue invitada a participar de los más importantes festivales de Danza de Chile: Santiago a Mil y Danzalborde y durante este año del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay, FIDCU.

Sobre la base de la estructura de movimiento de la obra y el proceso de investigación que requería su dirección y puesta en escena, Bárbara explica que le interesaba "trabajar con gente con experiencia escénica que no tuviese esa necesidad latente de moverse muchísimo en el sentido más virtuoso de la danza o de desplegar mucha energía física".

"Para mí lo más importante era trabajar con bailarines dispuestos e interesados en realizar una trabajo físico más pausado donde la atención está en los pequeños movimientos o en la manera de estar en el escenario y ser conscientes de cómo se organiza el cuerpo desde lo más simple como la caminata, caer o trasladar cosas hasta cuestiones más complejas", concluyó.

Las últimas funciones serán el viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. La entrada general tiene un valor de 5 mil pesos, mientras que la de estudiantes está a 3 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter